Supported by 1PLs

Diario de la Expedición
Crónica
Imágenes:
11 de julio de 2010

Doble triunfo


alta resolución

Una imagen preliminar de la corona solar muestra la gran calidad de las condiciones de las que hemos disfrutado en este eclipse. Foto: J. C. Casado.


alta resolución

Momento de las perlas de Bailys en el tercer contacto. Foto: J. C. Casado.


alta resolución

Foto de grupo de los integrantes de la expedición Shelios 2010. Foto: Pedro Saura.


alta resolución

Panorama de los moais de Ahu Akivi con el Sol eclipsado. Foto: J. C. Casado.

Ata resolución

Hoy ha sido la culminación de la expedición: el eclipse total de Sol visto desde Isla de Pascua. Ha sido ESPECTACULAR. Conclusión: vamos a repetir, no se sabe cuándo, pero lo haremos. En la foto: Marta, Núria y Sergi, la emoción del final del eclipse.

"GRÀCIES. Gràcies per haver-nos brindat l'oportunitat de formar part d'aquesta expedició, que per nosaltres ha significat el poder arrivar a conèixe'ns millor. Gràcies per haver sigut un "jefe" excel.lent que pot semblar estricte a alguns, però tot el que fa és per a que tots donem el màxim de nosaltres mateixos i arrivar a veure de qué som capaços, de coses que potser ni sabiem que podiem fer. Perque a part de transmetre'ns coneixements d'Astronomia (que te'ls agraïm molt!) la inmensa il.lusió que transments és contagiosa. Així que "simplement" gràcies per tot, perque en el fons ni tu mateix saps el bé que ens has fet a tots, no només a nosaltres tres, sinó als nou. Gràcies per fer que aquesta aventura que va començar amb incertesa s'hagi tornat inoblidable. I et confessem que cada vegada que mirem al cel recordem aquell home del barret que va saber compartir molt més enllà que les estrelles. Fins a la propera que segur serà molt aviat."

GRACIAS. Gracias por brindarnos la oportunidad de formar parte de esta expedición, que para nosotros ha significado el llegar a conocernos mejor. Gracias por haber sido un "jefe" excelente que puede parecer estricto a algunos, pero todo lo que hace es para que todos demos el máximo de nosotros mismos y ver de lo que somos capaces, de cosas que quizá ni sabíamos que podíamos realizar. Porque además de transmitirnos conocimientos de Astronomía (que te lo agradecemos enormemente!) la inmensa ilusión que trasmites es contagiosa. Así que "simplemente" gracias por todo, porque en el fondo ni tu mismo sabes el bien que nos has causado a todos, no solo a nosotros tres, sinó a los nueve integrantes del proyecto Ilusiones y Estrellas 2010. Gracias por conseguir que esta aventura que empezó con incertidumbre se haya vuelto inolvidable. Y vamos a confesarte que cada vez que miremos al cielo nos acordaremos de aquel hombre del sombrero que supo compartir más allá de las estrellas. Hasta la próxima que seguro será pronto.

Sergi, Marta i Núria I&E2010

Día anterior | indice | Día siguiente

Ir a principio de página 

www.expedicionesweb.com © Copyright 2023, Shelios®

Shelios®